top of page
  • Julio Garnica

Uso de conectores flexibles en ductos de barras

Actualizado: 10 mar 2021

El uso de conectores flexibles en instalaciones de ductos de barras permite una configuración más limpia y compacta en los equipos, así como menores tiempos de instalación, y una disminución en la probabilidad de generación de puntos calientes.


En Alpa, junto con LS Cable & System, nos especializamos en la ingeniería de detalle y el suministro de conexiones a la medida para diferentes tipos de equipamiento (tableros, transformadores, generadores, etc.).

Nos caracterizamos en poseer las mejores alternativas para todo tipo de proyectos, integrando una amplia gama de flexibles en cobre estañado con chaqueta termocontraible y en barras de conexión de cobre electrolítico estañado en capacidades hasta 6300 A.

Nuestra ingeniería de detalle para las conexiones flexibles se realiza mediante coordinación BIM-Revit con el fin de minimizar errores en la medición.

¿Por qué el uso de flexibles en Ducto de Barras?

1. Otorga mayor flexibilidad en la conexión, en especial para conexiones con Generadores o en zonas de alta sismicidad.

2. La superficie de contacto es un solo punto, minimizando el riesgo de puntos calientes.

3. Reducción de tiempo en conexión, su flexibilidad da mayor tolerancia en el proceso de instalación.

4. Integración con otros sistemas como transformadores y tableros.



Los flexibles de LS Cable & System son construidos con terminaciones en cobre estañado reduciendo la resistencia de contacto y evitando la corrosión. Adicionalmente poseen chaqueta termocontraíble que da mayor resistencia y durabilidad.

En Alpa nos encargamos de realizar los diseños integrando las conexiones con los demás sistemas optimizando el completo montaje. Ofrecemos el servicio de instalación por parte de nuestro personal técnico.


Alpa Electric Chile

¡Buena Energía!


773 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page