top of page
  • Silvio Mariño

Datos para el instalador: Tercera Edición

Cada día aprendemos nuevas técnicas que nos ayudan a ser más eficientes al momento de realizar la instalación de nuestro ducto de barras LS. El tiempo sigue siendo un factor fundamental en nuestros proyectos y la ayuda que nos ofrece este equipo, además del conocimiento de sus características y funciones, incrementa el desempeño.

Existen puntos de interés o “tips” que nos indican si realmente vamos avanzando en la instalación de forma correcta, lo cual nos asegura que no tendremos que recurrir a regresar o desinstalar alguna pieza:

1. Pruebas de aislamiento preliminares a secciones instaladas: Si nos encontramos con recorridos horizontales o verticales de una longitud extensa (podemos referirnos a más de 30 metros normalmente en recorridos horizontales o más de 15 metros en recorridos verticales), realizar una prueba de aislamiento preliminar, de forma segura, a la sección instalada (entre 10 a 15 metros), nos ayuda a verificar si el ensamblaje en la unión entre las piezas se hizo de forma correcta.

Imagen 1. Unión entre dos piezas de ductos de barra. Correcto ensamblaje.


Imagen 2. Prueba de aislamiento preliminar a sección instalada.

2. Ubicación del canal de drenaje: Los ductos de barras LS poseen una protección IP65 como estándar. La estructura del ducto de barras posee un canal de drenaje que tiene como principal propósito el evitar que se retenga agua (o cualquier líquido) si ocurre cualquier filtración, mas aún si el ducto de barras se encuentra instalado en disposición horizontal. Una de las características de la posición horizontal en la que debe ser instalado el equipo es la ubicación de la perforación o canal de drenaje:


Imagen 3. Canal de drenaje en carcasa de ductos de barra LS, durante instalación.

3. Ventana de inspección: Esta pequeña ventana la permite al instalador verificar si se realizó el torque correcto en la unión. Como saben, nuestro ducto de barras en cada unión posee un perno tipo “fusible” que, al momento de realizar el torque, se corta a los 85 N.m aproximadamente, garantizando un correcto ensamblaje.

Imagen 4. Ventana de inspección en tapa de unión de Ductos de Barra LS.

Podemos observar un ejemplo de una imagen in situ:

Imagen 5. Ventana de inspección en tapa de unión de Ductos de Barra LS.

El avance es significativo a medida que tenemos en cuenta estos “tips”, nos garantiza eficiencia en tiempo y calidad de instalación, lo que asegura el rendimiento y entrega de nuestros proyectos.

Infórmate más en nuestra Guía de Instalación y Mantenimiento de Ductos de Barra LS o con nuestro equipo técnico de Alpa Chile.

¡Buena Energía!

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page