top of page
  • Silvio Mariño

Datos para el instalador- Segunda Edición

Actualizado: 28 jul 2020


Nuestros ductos de barras LS Cable & System poseen sistemas para fijación vertical en todo tipo de estructura o edificación.

Hoy en día, la importancia del diseño y cálculo de soportaciones para Ductos de Barra en general es esencial, debido a que tanto en fábricas, edificios de oficina, hoteles y por sobretodo edificaciones hospitalarias, el suministro de energía debe ser confiable y permanente, bajo cualquier condición.

Es por esto que en Alpa, nuestro equipo técnico presta apoyo mediante la asesoría para la correcta instalación de soportes verticales. Todo bajo una estricta supervisión y en cumplimiento de diferentes estándares internacionales, al cual todo sistema e instalación de Ducto de Barras debe estar sujeto.

El ducto de barras LS Cable & System cuenta con la siguiente tecnología de soporte:

Soportes Rígidos: para fijación en puntos de cambio de dirección o críticos en recorrido.

Soportes con resorte: para fijación en tramo recto vertical sin cambios en recorrido.

¿Cuáles funciones cumplen los soportes rígidos y con resorte?

  • Fijación a superficie en cambios de dirección en recorrido.

  • Proveer los 3 grados de libertad en movimiento en caso de sismos o movimientos bruscos, dando así flexibilidad ante los esfuerzos tangenciales.

  • Dar soporte para la distribución de cargas en toda la sección vertical.

  • Evitar fallas en uniones (puntos calientes) por vectores de esfuerzos cortantes o cizalla.

Recordemos que el movimiento, aunque imperceptible, se mantiene en un sistema fijo, el cual con el tiempo puede ocasionar desajustes o puntos críticos siendo causa de fallas a futuro.

Adicionalmente, existen fijaciones intermedias en instalaciones verticales, las cuales deben ser tomadas en cuenta al momento del diseño, en función a la distancia de separación entre soportes verticales:

Un dato muy importante para nuestros instaladores (una vez finalizada la instalación total del sistema) es retirar las tuercas color rojo que se encuentran ubicados en los extremos de la pieza de soporte, el cual su función es sujetar el soporte solo para su transporte y durante la instalación.

Infórmate más en nuestro catálogo o con el equipo técnico de Alpa Chile sobre Soportación Vertical en Ductos de Barras y todos los accesorios que harán de tu proyecto un diseño confiable, seguro y funcional.

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page