top of page
  • Foto del escritorFernando Lotero

Ductos de Barras Cobre vs Aluminio

Actualizado: 9 nov 2021


A continuación presentamos un pequeño comparativo entre Ductos de Barras de Cobre y Aluminio de manera clara y sencilla:

Costos:

El costo de nuestros Ductos de Barras en Cobre es de casi el doble de su equivalente en Aluminio

Conductividad:

La conductividad del Cobre es de alrededor del 98% mientras que la conductividad del Aluminio 6101 es del 61%.

Sin embargo, la conductividad reducida del Aluminio no significa que un conductor de este material vaya a calentarse más que uno de Cobre. En realidad lo que significa es que un conductor en Aluminio de la misma capacidad de corriente debe tener una mayor área transversal.

Peso y Tamaño:

Los Ductos de Barras LS fabricados enteramente en Aluminio possen un peso final muy inferior a aquellos de Conductores en Cobre. Por ejemplo, un Ducto de 1000 A posee un peso en Aluminio de 12.14 kg/m mientras que en cobre es de 18.25 kg/m, lo que significa en un 26 % de peso adicional.

Con respecto al tamaño, es claro que los Ductos en Cobre poseen un tamaño inferior mas no considerable con respecto al aluminio. Por ejemplo, un Ducto de 1000 A posee un tamaño en Aluminio de 152x115 mm mientras que en Cobre es de 123x115 mm.

Capacidad de Cortocircuito:

La Capacidad de Cortocircuito para ambos casos es muy similar debido a las Características de Diseño de LS Cable & System

​Expansión Térmica y Uniones (Joint) :​

​El Aluminio 6101, posee una alta resistencia a la tensión, y tiene un comportamiento muy similar al Cobre. Adicionalmente las Uniones de nuestros Ductos de Barras LS, poseen arandelas de seguridad o Bellville que garantizan un torque constante en las uniones independientemente de las condiciones de operación

​Terminales de Conexión:

LS Cable & System usa terminales de conexión estañados, clasificados como ALCU, los cuales permiten el uso de conexiones con aluminio o cobre sin problemas

​Finalmente, nuestra linea de productos abarca conductores tanto en Aluminio como en Cobre. Sin embargo, consideramos que es mucho más recomendable el uso de los Ductos de Barras de conductores en Aluminio por ser una opción más económica y de una vida útil y prestaciones muy similares a las del cobre.

​En caso de que requieran información adicional, no duden en comunicarse

con nosotros,

350 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page